El viaje: Un ‘Road Trip’ en un Citroën 2CV.

Las dos nos encontrábamos exactamente en el mismo punto vital, recién cumplidos los 30, y en vez de quejarnos de nuestras vidas y los sueños incumplidos, nos unimos y decidimos construir algo juntas. Algo que realmente nos apeteciera más allá de estándares o comodidades o miedos. Y eso hicimos. Tomamos las riendas de nuestras vidas. Que nos pertenecen. Sólo a nosotras.
Dejamos nuestros trabajos estables, nos desprendimos de todo lo material, todo lo innecesario para vivir. Para vivir realmente. Dejamos atrás carrera profesional, familia, amigos, parejas, rutinas, obligaciones. Y empezamos un viaje iniciático desde Mallorca en agosto de 2015. Sin apenas dinero ni haber planeado rutas pero eso sí, con un compañero de ensueño, como no podía ser de otra forma: un Citroën 2CV.

Dos amigas

Y un compañero de ensueño.

Al principio ni siquiera somos conscientes de esa zona de confort. Pero con el paso del tiempo la conciencia de que ésa no es la vida que queremos vivir, aunque así la hayamos forjado, llama a la puerta. Al principio adquiere la forma de una vocecita interior que reconoce todo aquello que no deseamos. Poco a poco esa vocecita se convierte en un grito a viva voz que verbaliza todo aquello que nos impide alcanzar un estadio de felicidad. Por fin. Ahora solo falta dar el primer paso y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Y cuando nos preguntaban si nos daba miedo, la respuesta era evidente. Claro que nos daba miedo. Miedo a fracasar, a perder, a que nos pasaran cosas que desconocemos, a un futuro incierto. Nos daba miedo lo desconocido. Pero lo importante no es el miedo, sino reconocerlo. Porque una vez se reconoce, se puede dar el gran salto. Descubrir qué queremos. Y quiénes somos. Los objetos nos proporcionan estatus para sentirnos cómodos en nuestro entorno. Nos condicionan. Nos acomodamos. Y nos estancamos. Aunque no nos gusta lo que nos rodea y lo que somos, resulta muy fácil permanecer sin inmutarse, recordándonos todo lo que sacrificamos para poder tener todo aquello que no necesitamos.

© 2018. 2 Femmes en 2Cv. Eva Serra & Ana Vega.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?